22.3.10

Black gospel

Estamos trabajando sobre el Black Gospel de Ghana y queremos compartir con vosotros. Aquí os ponemos una canción y más adelante podréis ver otras.

La música gospel urbana contemporánea (comercializada como "gospel negro" o Black Gospel) es la música que se escribe para expresar, bien de manera individual o colectiva, la vida cristiana, así como (según los diferentes estilos musicales) para dar una alternativa cristiana a la música en general. El gospel urbano contemporáneo es una forma de música cristiana y un subgénero de la música gospel.

Al igual que otras formas de música la creación, la interpretación, el significado, e incluso la definición del “gospel urbano” contemporáneo varía según la cultura y el contexto social. Está compuesta e interpretada con muchos fines, que van desde el placer estético, religioso o ceremonial, hasta como un producto de entretenimiento para el mercado. Sin embargo, un tema común como en la mayoría de música cristiana es la alabanza, adoración o agradecimiento a Dios y/o de Cristo.